MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

sábado, 19 de junio de 2021

¿Se Viene la Legítima Defensa en Violencia de Genero?

 


Mónica Macha: "Hay una mirada puesta en cómo construimos una sociedad más inclusiva". En cuanto al proyecto de ley que plantea la incorporación de la perspectiva de género a la legítima defensa, la diputada Mónica Macha en diálogo con "La Mañana Con Vos", explicó que: "Es importante contemplar el contexto de violencia de género de una mujer que si debe afrontar un proceso judicial contra su pareja o ex pareja, esa situación sea tenida en cuenta y pueda actuar como un atenuante en la lógica de la legítima defensa" e indicó que hay expectativas de lograr la media sanción antes de fin de año.



(vídeo entrevista - a m. macha)



Además, celebró la media sanción que obtuvo la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, "Hay una mirada puesta en cómo construimos una sociedad más inclusiva", sostuvo Macha y subrayó que se trata de sectores que históricamente han visto vulnerados sus derechos. "El cupo y otras leyes son las que van marcando un nuevo modelo social", puntualizó.

Al finalizar, se refirió a la Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación, "Es una Ley muy importante de participación equitativa, para que ya no sea un lugar únicamente habitado por varones cis, sino también compartan espacios con todas las identidades de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario