MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

martes, 15 de junio de 2021

Lenguas de Señas en las Sesiones del HCD de Marcos Paz y en los Medios Locales.


En "La Mañana Con Vos" conversamos con el concejal Mateo Sagardoy sobre los últimos proyectos abordados en el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz. El concejal informó que en la quinta sesión de 2021 se aprobó el Decreto para incorporar la "Lengua de Señas" en las sesiones legislativas de este cuerpo. "Buscamos ampliar derechos y que el Concejo Deliberante llegue cada vez a más personas, sobre todo ahora que las sesiones se transmiten en vivo". A su vez, señaló que el otro proyecto aprobado apunta a que los canales de televisión locales puedan tener un intérprete de lengua de señas.







En cuanto a la media sanción en el parlamento argentino, que obtuvo recientemente la Ley de Cupo Laboral Trans, planteó que: "El hecho de incorporar al colectivo LGBTIQ+ marca un antecedente, que el Estado pueda generar el cupo tiene que ser ejemplificador. Como sociedad es un avance importantísimo".

Además, desde el Gobierno Municipal continúan con la búsqueda activa de aquellxs vecinxs que quieran inscribirse al Plan de Vacunación contra el Covid-19, por eso, mencionó que distintas áreas están trabajando en articulación y recorriendo los barrios.  "Vacunarse es un acto de solidaridad", puntualizó.

Para finalizar, brindó información sobre el Cierre de Ejercicio 2020 e invitó a seguir las sesiones a través de Facebook, Instagram o por el canal de Youtube del HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario