MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

viernes, 27 de noviembre de 2020

Marcos Paz, Presentó el Presupuesto 2021.


En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet acompañado por Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Finanzas, presentó el proyecto de Presupuesto 2021 que será elevado al Honorable Concejo Deliberante y tratado en Comisión de Hacienda en las próximas semanas.

Curuchet agradeció al equipo completo de Economía y Finanzas por el trabajo realizado e informó que en este año, "fuimos de los pocos municipios que pudimos transitar el 2020 con un presupuesto aprobado", lo cual simplifica en demasía la administración pública. Del proyecto de presupuesto 2021 resaltó la ampliación de derechos para empleados y empleadas municipales quienes ya tienen asegurada la suba del 3% por antigüedad y podrían gozar del cobro de un nuevo Salario Básico Anual Complementario. Esta abono se cobraría en los meses 3 y 9 y la idea es que "no dependa de una negociación paritaria (...) sino que quede como nuevo derecho adquirido". En esta línea, Goyeneche anunció la proyección de un aumento del 25% en básicos municipales los cuales contemplarán beneficios por título universitario y terciario, entre otros. Por último, el presupuesto prevé un incremento anual del 35% en los salarios y un aumento de la vacante en planta permanente y en planta profesional del Hospital Municipal.

En línea con los números generales del Municipio, el incremento en pagos tributarios y la estimación realizada por la Provincia de Buenos Aires, la medición del presupuesto para el próximo año estima que será de 2400 millones de pesos, del cual un 59% corresponderá a recursos propios y un 41% a transferencias provinciales. "Pensando en una recuperación de la economía en el 2021", el proyecto presenta sus bases principales, destinando alrededor de un 20% a Salud Pública en vistas "a atender las necesidades que tienen que ver con la pandemia". Además, destinaría un 19% para Obras y un 11% para Seguridad. "Esperamos que desde el HCD nos puedan acompañar con el proyecto", concluyó la encargada.

Fuente: NMP y VE


No hay comentarios:

Publicar un comentario