MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

jueves, 5 de abril de 2018

Velaron a Un Pasaje Porteño.


Desde "La Mañana con Vos", dialogamos con Pablo Velázquez, vecino del Pasaje Grandville en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre el ‘funeral’ que le realizaron a esa calle porteña, ante el avance de los negocios inmobiliarios de grandes torres. <Audio Entrevista>


El miércoles 28 de marzo, vecinos y vecinas de Villa Santa Rita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ‘velaron’ el pasaje Guillermo Enrique Granville, ante la ausencia de una respuesta positiva a sus reclamos frente a las torres que se construyen a su alrededor.
Esas construcciones terminarán por ‘matar’ a una de las calles más angostas de la ciudad, y que fue justamente un caso testigo cuando se consiguió la ley que debería protegerla. Pero hecha la ley, hecha la trampa, y ese pasaje no quedó incluido en la legislación, por lo que las torres siguen avanzando.
El pasaje Granville es un trazado peatonal que mide 60 metros de largo por 3 metros de ancho, y que en 2011 resistió frente a dos torres que lo amenazaban por el reclamo de sus frentistas.
Por esa pelea de la comunidad se sancionó la Ley de Pasajes, que debería proteger a las calles de ancho reducido como Dantas o Granville. Pero como el anexo de la Ley no se incluyó específicamente estos pasajes entre las calles protegidas, en 2016 se levantó una torre y este año reinició una obra frenada desde 2011.
En ese marco, se realizó el velorio de pasaje Grandville con un cajón gigante, flores y la marcha fúnebre, reclamando una respuesta del gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario