MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

jueves, 29 de marzo de 2018

Provincia Cierra el IPS, la Oficina Que Esta en Marcos Paz.

Los concejales de la Unidad Ciudadana - FPV de Marcos Paz, exigieron una respuesta a la Provincia de Buenos Aires por el cierre de la oficina del IPS en nuestra ciudad. Hubo una agresión de parte de quienes vinieron a llevarse los muebles de la oficina a un vecino que se quiso oponer al cierre. El intendente municipal sostiene que seguirá abierta dicha oficina, que se hará cargo del alquiler como lo venia haciendo y de los sueldos. Desde el oficialismo sostienen que no entienden el por que de la medida que afecta a los jubilados que tienen que dirigirse si esta oficina se cierra, a La Matanza. Desde la oposición de CAMBIEMOS, dicen que el trabajo de la oficina del IPS local dejaba mucho que desear y que el municipio no estaba pagando el alquiler. Comunicado de CAMBIEMOS, como es de costumbre no es enviado al Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz. <Audio Entrevista>
Son demasiadas bocas de atención informaron desde el gobierno bonaerense. El CAP Marcos Paz correspondiente al Instituto de Previsión Social, se realizaban trámites de inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento, pero la gobernadora María Eugenia Vidal pretende cerrar sus puertas. Para hacer algún trámite las sedes más cercanas son Cañuelas, General Rodríguez, Navarro, La Matanza y San Miguel.

El Sistema Municipal de Medios Públicos de Marcos Paz se hizo presente para dar cobertura, recabando testimonio de los funcionarios presentes.


“El jubilado y pensionado necesita tener oficinas de atención en su distrito (…) es un despropósito para el sector más vulnerable (…), en vez de ayudar están poniendo palos en la rueda, esto afecta a la gente”, expresó Adriana Miras, concejala por Unidad Ciudadana.


“En el comienzo de Sesiones se va a presentar un Proyecto para solicitar un informe de lo que está sucediendo. Esta decisión afecta al pueblo de Marcos Paz (…) nos resulta inentendible lo que hace provincia”, informó Mateo Sagardoy, concejal por Unidad Ciudadana.


“Nos da mucha preocupación, son medidas demasiado vergonzosas que afectan al pueblo. No podemos dejar que nos lleven por delante. Las oficinas van a seguir abiertas y hasta que esto se resuelva el mismo municipio se va a encargar de gestionar los trámites que necesitan los jubilados y pensionados” sentenció Alejandra Tacconi, concejala por Unidad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario