Municipio de Merlo y el CONICET presentaron un trabajo de investigación sobre un hallazgo arqueológico en las cercanías del Río Reconquista. La jornada se realizó en la Quinta La Colonial, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, científicos y autoridades municipales.
Se tratan de restos óseos de un gliptodonte hallados en las cercanías del Río Reconquista, con marcas que sugieren manipulación humana (carneado), lo que indica que la presencia humana en América del Sur data de hace al menos 21.000 años. Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz y VE, lo consultamos si hay previsto un presupuesto destinado a esto y que objetivos hay ahora en la investigación, "por ahora, no, en cuanto al presupuesto, pero vamos a cuidar el sitio", sostuvo Gustavo Mendez.
La presentación contó con la participación de los investigadores y autores del trabajo a partir del hallazgo paleontológico en Merlo, cuyo análisis indica manipulación humana, lo que señala que la presencia humana en América del Sur es más antigua de lo establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario