zona, como Marisa Fassi, de Cañuelas y Javier Osuna de Gral. Las Heras. Además, de Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense. Anunció Kicilof el comienzo de la intervención integral de la RP N° 6, a lo largo de 140 km., la obra beneficiará a los municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. "Un avance fundamental que será un impulso para la reindustrialización de la Provincia", sostuvo, el gobernador.
En cuanto a la industria local, Kicillof observó que alberga a numerosas PyMEs. En este sentido, estableció que la recuperación "va a ser con la industria nacional" junto a "los impulsos a los ingresos de los sectores más necesitados", como el IFE, ejemplificó. Esto fomenta tanto la producción como el trabajo que benefician "el círculo virtuoso de la recuperación" para "empezar a invertir donde hay que invertir", proyectó.
Indicó que atravesamos "una etapa donde aún con la dificultad existente, nos hemos propuesto que no haya un deterioro del poder adquisitivo". Así, en el marco de la salida de la pandemia, también resultan relevantes las líneas de crédito, las moratorias y las tarifas vigentes. "Que tenga certeza el pueblo de la provincia de Buenos Aires que tampoco le vamos a venir con tarifazos", aseguró.
En cuanto a la Obra Publica el periodista Bernardo Elffman, lo consultó, si cree que va a ser el motor de la resctivacion economica, "Marcos Paz está teniendo un fuerte impulso en cuanto a la obra pública, se está trabajando de manera articulada con Nación y Provincia en pequeñas grandes obras: la Ruta 40 y la Ruta 6, el ferrocarril, los caminos rurales, las escuelas y jardines maternales, los servicios cloacales y la pavimentación".
El intendente Ricardo Curutchet elogió que "en este momento, si hacemos un comparativo, tenemos más obras en ejecución y proyectadas" que en los primeros mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Al respecto, Kicillof manifestó la obra de la Ruta 6 "es emblemática" porque "estuvo en los planes de todos pero nunca se hacía". Resulta "importantísima y es un factor para la salida de la pandemia", destacó. "No tengo dudas de que va a quedar marcada en la memoria y que va a cambiar el futuro del distrito, de la región", agregó.
Kicillof piensa dejar a Buenos Aires "mejor de lo que estaba: no tengo planes todavía para dejar la provincia", concluyó el gobernador ante la consulta de la periodista Ayelen Sarly del Sistema de Medios Publicos de Marcos Paz.
Mientras que el intendente Ricardo Curutchet, recordó la visita de la anterior goernadora (Vidal), quien sostuvo, que no se iba hacer la obra de la Ruta 40 por pedido del FMI. Además, sostuvo, de la importancia de esta obra para Marcos Paz y la región. Por otra parte marcó de la importancia de las obras públicas por los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicilof.
Fuente: NMP y VE




No hay comentarios:
Publicar un comentario