Después de la violencia de algunos vecinos con roturas de vidrios de una confitería casi enfrente de la casa del intendente, previamente con el incendio de gomas, cortando una arteria cercana al Hospital Mucipal Héctor Dagnilo y dañando una ambulancia y un patrullero, llegó la represión de la policía local con balas de goma, esto sucedía cuando familiares y vecinos exigían explicacion al intendente por la muerte de Julieta Piriz, una joven de 16 años, en el Hospital de Marcos Paz. El intendente intento conversar con los familiares y no se pudo por los hechos de violencia.
Un grupo de vecinos y vecinas y familiares de Julieta Piriz se reunieron frente a la entrada del Hospital Municipal Dr. Héctor D'Agnilo para manifestarse por el fallecimiento de Julieta Píriz, un caso que su familia considera de mala praxis. Julieta había dado a luz un mes atrás en el centro de salud. Volvió a atenderse durante el fin de semana a raíz de un malestar y falleció en la madrugada siguiente tras un paro cardiaco.
Sobre los incidentes de ayer, a raíz del fallecimiento de una joven de 16 años en el Hospital Municipal, Curutchet indicó que las autoridades están a disposición de la instancia investigativa "a los efectos de esclarecer la situación" como corresponde. Asimismo, remarcó que "como se agredió al hospital, hay gente que no fue a buscar una respuesta, fue a romper" y eso hace una injusta "memoria a esa persona y a la familia" que atraviesa un momento de dolor. Para finalizar, insistió en que es responsabilidad de la gestión acompañar, responder y esclarecer el hecho.


No hay comentarios:
Publicar un comentario