MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

miércoles, 9 de junio de 2021

"La Flexibilización Laboral, la Nueva Cara: Los Monotributistas".


Guillermo Kühl: "Estamos pidiendo la anulación de este retroactivo y llamamos a lxs monotributistas a no pagar". En "La Mañana Con Vos" conversamos con el psicólogo Guillermo Kühl, integrante de Monotributistas Organizadxs, sobre el aumento retroactivo del 35% que dispuso AFIP.



(vídeo entrevista con g. kühl)

Sobre la legalidad del aumento, sostuvo: "Tiene una legalidad por parte del Congreso de la Nación que votó esta ley en abril y fue reglamentada en mayo, pero nosotrxs nos asesoramos con abogados que dicen que es ilegal".

Desde el inicio de la pandemia, los monotributistas vieron fuertemente afectado su trabajo y sus ingresos, por eso, se organizaron para llevar a cabo actividades en rechazo a esta decisión del organismo y convocan a todxs lxs monotributistas a no pagar ese aumento. 

"Entendemos que el Gobierno Nacional tiene la potestad para anular este retroactivo como medida inmediata, y nosotros también bregamos por el pase a planta permanente, estabilidad laboral, mejores condiciones tributarias para lxs freelancers, seguro de desempleo y cobertura irrestricta de las obras sociales", indicó Kühl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario