MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

viernes, 11 de septiembre de 2020

Presentaron el Programa Potenciar, con la Visita de Daniel Menéndez.

En el marco del programa Potenciar Trabajo, nos visitó Daniel Menéndez, subsecretario de  Economía de Integración y Fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Junto al Int. Ricardo Curutchet, presentaron  este programa que propone el trabajo como organizador social; a partir de tareas en el polo productivo, en el área de obras o en tareas de cuidado, quienes tengan hoy un problema de desempleo, pueden recibir un ingreso. De esta manera, se promociona el empleo y los proyectos productivos para toda la sociedad.


Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet quien agradeció la visita del subsecretario. Curutchet nos comentó sobre la refuncionalización de distintos espacios físicos y áreas municipales para poder atender apropiadamente durante la pandemia. Indicó que estas circunstancias sumadas al rumbo que vienen tomando las políticas públicas articuladas entre Nación, Provincia y el Municipio, junto a todos los actores y actoras involucrados, la inclusión es la perspectiva más sólida, proyectando un país donde "todos tenemos que tener una oportunidad", expresó. Asimismo, agregó que el objetivo sigue siendo "pensar en el prójimo".

También dialogamos con el subsecretario Menéndez quien por un lado, agradeció la hospitalidad de siempre y felicitó al intendente por buscar la articulación con distintas instancias y programas que tienen como horizonte la generación de trabajo. Por otro lado, a causa de la pandemia y de los problemas de empleo acarreados, el subsecretario afirmó que "el Estado tiene que ser el motor hoy para impulsar el trabajo" y que "hay mucho para hacer". Por último, recordó el camino recorrido del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, como un aspecto más de aquellos objetivos comunes de empleo yñ puesta en valor de diversos sectores sociales.

Fuente: NMP y VE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario