MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

lunes, 14 de septiembre de 2020

Grooming, Alerta!!!!

Desde "la Mañana con Vos", la periodista Karen San Miguelconverso con Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina, quien afirmó que en este contexto en donde prevalece la modalidad online el delito de grooming no sólo se profundizó sino que también se acentuó, convirtiendo a las y los niños en sujetos hipervulnerables. También, recordó los recientes convenios firmados con el municipio de Marcos Paz.



Navarro destacó el convenio firmado hace poco menos de un mes con el Municipio Marcos Paz y la sensibilidad con la que las autoridades municipales abordan esta problemática, ante lo que sostuvo: "Ratificamos el compromiso renovando el convenio para trabajar no sólo en 2020 sino de cara también al 2021, profundizando las acciones de formación a los docentes y la comunidad educativa para trazar estrategias que nos permita llegar a niñxs y adolescentes de entre 9 y 17 años.

Además, añadió que abordar este delito requiere una mirada transversal y desde esa impronta, a través del convenio firmado, se generó el compromiso de distintos actores de nuestra localidad para trabajar y poder contener esta demanda.

Para realizar denuncias por grooming pueden instalar la aplicación GAPP, la cual permite comunicarse con su línea de WhatsApp y desde la organización aplicarán el protocolo de actuación correspondiente. 

Fuente: Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz // TV Pública Marcos Paz // La Radio Pública de Marcos Paz//  VE y LMCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario