La Denuncia la Realizo la CORREPI y Otros Organismos de DH. Participó En La Inspección el Auditor General de Asuntos Internos Dario Diaz, Quien Dialogo con el Sistema de Medios Publicos de Marcos Paz y Virtual Entrevistas. "Ordenamos Una Inspección Preventiva, y Luego Se Resolvera Si Corresponde O No Sanciones", sostuvo Diaz.
Luego de la protesta y motín ocasionados en la Comisaría de Marcos Paz y a raíz de las denuncias efectuadas por familiares de detenidos que testimonian represión en el espacio, la Auditoría General de Asuntos Internos correspondiente al Ministerio de Seguridad de PBA procedió a realizar inspecciones en las comisarías de Marcos Paz y Luján.
En diálogo Darío Diaz, vecino de Marcos Paz, quien integra el equipo de trabajo de la Auditoría, nos explicó que luego de los reclamos de represión y violencia institucional efectuadas por familiares de detenidos y por la Correpi, la secretaría de Derechos Humanos relevó las denuncias y se ordenó una inspección preventiva de la Comisaría de Marcos Paz y de la Comisaría de Luján. En estos momentos, el equipo se encuentra relevando informes, testimonios y documentación, "esto genera un sumario y como resultado del sumario, habrá que resolverse si hay sanciones o no", explicó Díaz. El proceso de evaluación "lleva un tiempo, no para tomar medidas preventivas, pero sí para tener medidas definitivas", afirmó el entrevistado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario