MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

viernes, 15 de mayo de 2020

En Defenza de los Médicos. Y En Contra De Las Malas Intenciones.

Curutchet: "Es muy fuerte la mala intención del Dr. Claudio Zin, Que intenta Desprestigiar y Confundir A La Gente". A Su Vez Es ilegal Hacer Publica Una Receta De Una Paciente.

El intendente Ricardo Curutchet, hoy en una de sus conferencias de prensa fue consultado sobre los médicos venezolanos y la una receta medica que fue noticia  en radio rivadavia en el programa de Eduardo Feiman, donde Claudio Zin, el ex ministro de Salud Bonarrense de la gestión de Scioli, que fue echado por estar ligado  a la mafia de los medicamentos, y en épocas de Cambiemos fue el ideólogo de la "salud" Macrista, a tal punto que fue invitado a ser embajador en Suiza y este país no aceptó su credencial, Zin, sostuvo "si hago una receta así, me sacan la matricula "tuvo  repercusión  en el diario la Nación y luego Clarin. 

Por supuesto el Intendente le contestó  a este tema, "se nota la mala intencion cuando habla de médicos cubanos y todos saben que son venezolanos". También hubo respuesta rápida reafirmando el trabajo de estos doctores y doctoras,  con sus licencias como corresponde, de parte del Consejo Supetior de Médicos  Bonaerebses y de la Asociacion de Medicos Venezolsnos. Un tema no menor y si muy significativo, que es ilegal hacer público una receta. Indicando los datos de la paciente, como han echo los diarios Clarin y la Nacion. 


(Nota en La Nación) Claudio Zin duro con los médicos cubanos que llegaron a Buenos Aires: "Si yo hiciera una receta así me quitan la matrícula"

"Tengo una receta de un médico cubano y es la primera vez en mi vida después de 50 años que veo que alguien firma como 'doctora Geraldine Fernández, médico, DNU 260/2020'", contó Zin en el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia. "La matrícula es el DNU, si yo hago una receta así me sacan la matrícula", reiteró.

La contestación llegó  rápido del Consejo Superior Médico de la Provincia de Buenos Aires. Resolución 927/20. 

MATRICULACIÓN DE MÉDICOS POR EMERGENCIA

I M P O R T A N T E: DECLARACION JURADA PARA PROFESIONALES MEDICOS NO REGISTRADOS EN LA MATRICULA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO III
Acceda a la documentación necesaria para inscribirse en el registro temporario de ejercicio de la medicina en dependencias de salud pública en los partidos de MORON, MATANZA, MERLO ESTEBAN ECHEVERRIA, EZEIZA, HURLINGHAM, ITUZAINGO, MARCOS PAZ, LAS HERAS Y CAÑUELAS

DECLARACION JURADA PARA PROFESIONALES MEDICOS NO REGISTRADOS EN LA MATRICULA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO III

A quien está dirigida la presente declaración jurada :

El presente registro está dirigido a los profesionales médicos en general INCLUIDOS EN EL DNU 260/2020, NO REGISTRADOS EN LA MATRICULA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"

Es un registro excepcional y temporario en los términos del DNU 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y a la Emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19 .

Aplica a la jurisdicción del COLEGIO DE MEDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO III que abarca los siguientes partidos: MORON, MATANZA, MERLO ESTEBAN ECHEVERRIA, EZEIZA, HURLINGHAM, ITUZAINGO, MARCOS PAZ, LAS HERAS Y CAÑUELAS a los fines de dar cumplimiento con lo normado por D.L. 5413/58.-

Más argumentos para contrarrestar lo dicho por el Dr. Claudio Zin. Ene este caso de la Asociación  de Médicos Venezolana, que punto por punto desautoriza los dichos de Zin. Algunos de ellos, que médicamente  correcta, tanto en su diagnostico como en su fármaco solicitado. Por el DNU 2060/2020 del presidente Fernández permitr el trabajo médico residente de facultativos extranjeros. 




1 comentario:

  1. Si el paciente fuese un/a concejal/a de Marcos Paz, ahí sí se preocuparían para que no se difundan sus datos. Pero claro, como no son ellxs sino inmigrante, no nos hacemos cargo. Critican al hospital por sus prácticas, y ellxs practican una práctica prohibida dentro y fuera del hospital: difundir recetas con nombre apellido y DNI. Buen trabajo.

    ResponderEliminar