MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

sábado, 23 de mayo de 2020

Casos Positivos de Covid -19 En Trabajadores de Comercio En La Matanza.

El Seoca Denuncia Casos Positivos de Coronavirus en la Tienda Makro de San Justo y En El Chango Más de Gonzalez  Catán. Exigen El Protocolo de Seguridad  y El Pago del Bono de $5000 Pesos. 


COVID -19 positivo en un compañero trabajador de la tienda Makro de San Justo

Este mediodía se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus en un compañero de la tienda Makro de San Justo, quien el lunes pasado presentó síntomas en el trabajo y ante esta situación lo enviaron a su casa. El miércoles fue internado en la Clínica San Mauricio de González Catán donde se le hizo el testeo, y este mediodía finalmente se confirmo el caso.

El delegado de SEOCA Corradi, manifestó que apenas se supo que le dio “positivo” el test realizado al compañero cerró los portones de la tienda y pidió al gerente que se siguiera con todos los protocolos de seguridad para los compañeros, compañeras y clientes ante un caso de COVID-19.

Por lo cual todos los trabajadores desde mañana llevaran a cabo el período de cuarentena por 14 días, como debe hacerse en estos casos.

Desde la empresa, se informó que “en línea con la medidas de prevención y cuidado que se han venido desarrollando, le compañía ha puesto en marcha el protocolo correspondiente”, que son “acciones principales al acompañamiento a la persona con diagnostico positivo, la notificación inmediata a las autoridades sanitarias, el resguardo de los colaboradores de la tienda y la desinfección de la misma”.

Esta sucursal estará cerrada hasta que se proceda a su completa desinfección y las “autoridades competentes confirmen su reapertura".

Los empleados mayoristas de Makro, desde el inicio del aislamiento preventivo llevan acabo una actividad "ESENCIAL", con el objetivo de abastecer de alimentos a la población. Sin embargo, la empresa NO CUMPLIÓ con el bono de $5000 pesos acordado con la FAECYS. Todavía no lo acreditó. 

Ante este contexto que están enfrentando los trabajadores, exigimos que se acredite el pago y que se garantice la salud de los compañeros y compañeras. 

Estado de alerta ante un caso de COVID-19 positivo en Chango Más de González Catán 

En el día de ayer, se dio a conocer un nuevo caso que afecta a los trabajadores de comercio de la zona oeste. Se trata de un empleado del sector de limpieza de la tienda 1059 de González Catán, a quien le dio positivo el hisopado luego de presentar síntomas el miércoles pasado.

Ante la preocupación de los empleados, el SEOCA zona oeste, a través del abogado Diego Ivabe, el encargado de la delegación Carlos Giffoni y la delegada Yanina Benítez, intervinieron inmediatamente para garantizar y resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras. Por lo cual, se exigió que se cumplan con la desinfección, cierre del establecimiento y como primera medida se produjo el aislamiento de todos los trabajadores.

En el día de la fecha, se procedió al cierre y ejecución de un proceso de limpieza, y desinfección de todas las instalaciones. 

En estos momentos, desde el sindicato y la compañera representante gremial, están verificando mediante las cámaras quienes tuvieron contacto directo con el trabajador tercerizado para aislarlos durante 14 días. 

Mientras tanto, la empresa luego de la desinfección está habilitada para trabajar pero lo harán con personal de agencia. 

El SEOCA zona oeste, seguirá arbitrando y acompañando a los compañeros de Changomas de esa sucursal matancera para velar por la salud de los trabajadores esenciales. 

Fuente: Prensa Seoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario