Coronavirus: Serán Inflexibles con la Higiene, Horarios y Precios de Comercios. Otros Rubros Darán Comienzo A Sus Actividades. Presentaron Un Centro de Aislamiento..
A raíz de una disposición del gobierno nacional, el intendente Ricardo Curutchet anunció la habilitación de algunos rubros comerciales que podrán dar inicio nuevamente a sus actividades y aseguro que sera inflexible, ante la nueva potestad que le delego el presidente a los intendentes, sobre el riesgo por incumplir las medidas de higiene, de prevención, las disposiciones horarias o el sistema de precios, posibilitará la pérdida de la habilitación o la clausura de cualquier comercio, sin excepción. Tambien participó Viviana Mignani de Gestión Pública, presentado la construcción de un centro de aislamiento.
Los nuevos sectores comerciales habilitados para entrar en actividad durante la semana serán los servicios esenciales de mantenimiento, los comercios dedicados a la venta de insumos y materiales de construcción y las actividades vinculadas a la producción forestal y minera. Además, podrán normalizar sus tareas los ámbitos relacionados a la madera, la maquinaria vial y agrícola, el comercio exterior, las labores de documentación de personas, la prestación de telecomunicaciones y los servicios funerarios. Dichos rubros podrán atender al público de 9 a 13hs y deberán respetar un paquete de medidas sanitarias y de control anunciadas por el gobierno local, tales como la desinfección asidua de superficies, la toma de temperatura a clientes y personal y el acatamiento riguroso del distanciamiento social, entre otras.
“Tiene que ser todo gradual porque sino, no va a tener sentido el esfuerzo”, expresó el intendente y aconsejó a los y las comerciantes consultar en medios oficiales acerca de la habilitación de nuevos ejercicios económicos. Además, el jefe comunal aseguró que se aumentará el rigor en el control de precios, facultad de inspección que el presidente Alberto Fernández delegó en cada uno de los Municipios del país. El riesgo por incumplir las medidas de higiene, de prevención, las disposiciones horarias o el sistema de precios, posibilitará la pérdida de la habilitación o la clausura de cualquier comercio, sin excepción.
En clave preventiva, las autoridades municipales del área de Gestión Pública a cargo de Viviana Mignani, en articulación con el sistema de salud, se encuentran trabajando en la construcción de centros de aislamiento en todo el distrito, teniendo por objetivo la disposición de 200 camas para posibles contagios de Coronavirus.
Con el objeto de tratar futuros casos positivos de COVID-19 y cuidar a la familia de los y las pacientes, se llevó a cabo la refuncionalización de varios espacios que ya cuentan con agua corriente, gas, camas y cortinas sanitarias, además de otros servicios necesarios para el cuidado de la salud. Los primeros espacios acondicionados se encuentran en el CIC, ubicado en el barrio La Paz, -con 38 camas disponibles- y en el CEF N°138, donde la obra está próxima a finalizarse. Una vez terminada la obra, se procederá a acondicionar la USAM y una iglesia evangélica, espacios de los cuales resultarán 170 camas disponibles, que en suma a las 30 camas que ya hay en el Hospital Municipal, llegarán al objetivo deseado de 200 espacios en total para pacientes en el distrito. <Fuente: NMP y VE - (AUDIO) Canal de YouTube en VE>
No hay comentarios:
Publicar un comentario