MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

jueves, 7 de febrero de 2019

Sous: "El 80% de los Reclamos que se Emiten en el Distrito, son Referidos a Servicios Públicos Como Absa, Edenor y Gas Natural".

En conferencia de prensa, Maximiliano Sous, informó acerca de las últimas novedades en la Defensoría del Pueblo. Ahí, estuvo presente el móvil de exteriores del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, con Milena Tagger y "Nacho" Tomasin. <Fuente: NMP y VE - Canal de YouTube en VE>

Sous, el Defensor del Pueblo de Marcos Paz, delegado de la Provincia de Buenos Aires, aprovechó la oportunidad para comentar que dentro del ranking de las 10 primeras delegaciones de trabajo e ingreso de expedientes, la sede de Marcos Paz se posicionó en tercer lugar, aun teniendo pocos meses desde su inicio en la actividad. "Es una buena noticia por la confianza que derivan a nosotros, pero es también una obligación de responder a cada persona con cada reclamo", explicó el responsable. Además, informó que el 80% de la gran cantidad de reclamos que se emiten en el distrito, son referidos a servicios públicos hacia Absa, Edenor y Gas Natural.


Puntualmente, en cuanto a las quejas hacia Edenor, se han juntado y entregado todos los reclamos en una Solicitud de Informe a la empresa. Si bien extraoficialmente, la empresa soluciona ciertos problemas, no hay contestación oficial. "Quizá no quieren oficializar su incumplimiento en el servicio", sugirió el entrevistado.

Por último, el entrevistado explicó el procedimiento que se lleva a cabo en la defensoría: "cualquier persona que se sienta vulnerada en algún derecho constitucional dentro del distrito de Marcos Paz, tiene la posibilidad de acercarse a la defensoría. Y agregó: "desde acá se lo guía jurídicamenete, legalmente, se lo asesora, se lo acompaña (...) si se soluciona, se finaliza el reclamo, sino se deriva a La Plata a la secretaría respectiva para judicializarlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario