MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

martes, 3 de abril de 2018

Otra Escuela Que Cierra.


Desde "la Mañana con Vos", dialogamos con Marisol Aguilar madre de un alumno de la Escuela Argentina en Paraguay, que la embajada argentina en ese país decidió cerrar. El Colegio Argentino de Asunción del Paraguay fue creado en 1983 y durante 35 años fue un ejemplo de inclusión social: se cantan ambos himnos nacionales, se festejan las fiestas patrias de los dos países, y se transmiten las tradiciones de ambos territorios. <Audio Entrevista>

Se sostenía con recursos de la Embajada Argentina en ese país, pero se anunció el cierre por falta de fondos argumentando que ya no cumple con su misión original de albergar niños y niñas de nuestro país.
Días atrás, la comunidad educativa del Colegio Argentino en Paraguay se manifestó frente a la escuela y luego frente a la Embajada Argentina, repudiando el cierre de la institución. También desmintieron a la embajada argentina al explicar que en la matrícula de la institución hay estudiantes argentinos e hijos de argentinos residentes en Paraguay.
Y revelaron temor ante la posible venta del predio de la escuela a la Represa Itaipú, que se ubica enfrente.
Además, el personal directivo de la escuela fue desplazado por contar la situación ante la prensa paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario