Desde "la Mañana con Vos", dialogamos con Marisol Aguilar madre de un
alumno de la Escuela Argentina en Paraguay, que la embajada argentina en ese
país decidió cerrar. El Colegio Argentino de
Asunción del Paraguay fue creado en 1983 y durante 35 años fue un ejemplo de
inclusión social: se cantan ambos himnos nacionales, se festejan las fiestas
patrias de los dos países, y se transmiten las tradiciones de ambos
territorios. <Audio Entrevista>
Se sostenía con recursos
de la Embajada Argentina en ese país, pero se anunció el cierre por falta de
fondos argumentando que ya no cumple con su misión original de albergar niños y
niñas de nuestro país.
Días atrás, la
comunidad educativa del Colegio Argentino en Paraguay se manifestó frente a la
escuela y luego frente a la Embajada Argentina, repudiando el cierre de la
institución. También desmintieron a la embajada argentina al explicar que en la
matrícula de la institución hay estudiantes argentinos e hijos de argentinos
residentes en Paraguay.
Y revelaron temor
ante la posible venta del predio de la escuela a la Represa Itaipú, que se
ubica enfrente.
Además, el personal directivo de la escuela fue
desplazado por contar la situación ante la prensa paraguaya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario