Jorge Rulli, contó por la Radio Pública de Marcos Paz, la vicisitudes que viven en Entre Ríos, con cantidad de cáncer que supera la media y gran cantidad de abortos espontáneos, producidos por el glifosato y sus derivados. "Las Fumigaciones y el Modelo de la Soja, Matan", Rulli, participó de la multitudinaria marcha. Hay mucho miedo a tomar agua corriente o de pozo. El Grito que se hizo escuchar en todo Gualeguaychu, "Queremos Respirar Sin Miedo".
Meche Méndez, una ambientalista y enfermera del Garrahan, también se sumó a la movilización. Felicitó a todos los presentes, aunque dijo que “esto no se va a solucionar con marchas, pero los invito a que se junten con otros pueblos y tomen sus experiencias, como es el caso de Ituzaingó o San Salvador. Que no los embauquen con las respuestas que les dan, porque los agroquímicos enferman y matan. No se puede hablar de buen uso, porque van causando daños crónicos que provocan, no sólo cáncer, sino otras enfermedades”. También participaron los integrantes del grupo de autoayuda Arcoiris del Hospital Centenario, quienes expresaron que luchan contra el cáncer y que el grupo los ayuda a seguir adelante y a despedir a quienes se van.
Desde la ONG Ángel de la Eternidad, recordaron que para honrar a Anto, están juntando juguetes y caramelos. “El sueño de ella era ayudar a todos los chicos que lo necesitaban y por eso sus juguetes van a ser donados al impenetrable chaqueño”, contaron en medio de los aplausos.
Además, pidieron por “Ámbar, Lourdes, María José, Benjamín, Malena, Luana… es interminable la lista de niños enfermos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario