MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

sábado, 18 de febrero de 2017

Quedó Detenido por Secuestro, Durante la Última Dictadura Militar, el Ex Jefe del Ejercito Durante el Gobierno de Cristina.

El represor y ex jefe del ejercito, durante el gobierno de Cristina Fernandez*, está acusado de privar de la libertad y torturar a tres personas en La Rioja, durante la última dictadura cívico - militar. También se lo investiga en otras causas por violaciones a los derechos humanos.

El ex jefe del Ejército César Milani fue detenido ayer en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977.
El militar se presentó a la indagatoria y tras ese trámite el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso su prisión preventiva.
Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.
Esta semana, el exjefe del Ejército durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.
En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado a punto tal que quedó con una hemiplejía.
Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días, y fue quien denunció al exjefe del Ejército por primera vez en 1979.
El abogado de Milani, Gustavo Feldman, había señalado antes de la indagatoria que su cliente no iba a responder preguntas. “No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas”, afirmó Feldman y señaló que la idea de Milani era dar una “explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones” en marzo de 1977.
Tras la decisión del juez, la defensa del militar pidió su excarcelación, que le fue rechazada, por lo que fue trasladado a dependencias del Servicio Penitenciario de La Rioja. “Estamos contentos. Esperamos que la decisión del juez sea mantener la prisión preventiva”, subrayó Ramón Olivera al conocerse la noticia de la detención.
En junio pasado, el magistrado Herrera Piedrabuena había llamado a indagatoria a Milani, pero la audiencia se postergó a la espera de la resolución de la Corte Suprema, instancia a la que el militar había llegado para intentar cerrar el caso.
Luego del rechazo del máximo tribunal a su pedido, la citación a indagatoria se hizo efectiva ayer.
César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani asumió al frente del Ejército el 3 de julio de 2013. Estuvo en el cargo hasta el 23 de junio de 2015, cuando pidió su pase a retiro por “cuestiones personales”, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, además de los casos por delitos de lesa humanidad.
*La férrea defensa de Cristina
En julio de 2013 se desató una fuerte polémica cuando la entonces presidenta, Cristina Kirchner, designó a Milani como Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
En un discurso que la exmandataria brindó por cadena nacional el 23 de julio, defendió la designación: “Dicen que queremos promover a gente que presuntamente (al decir esta palabra hizo el gesto de comillas con los dedos) violó derechos humanos (...) yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes no les interesan los derechos humanos, sino solo hacer daño a un Gobierno”, enfatizó la exjefa de Estado.
Fuente: El Tribuno y VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario