MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

sábado, 19 de mayo de 2018

Los Psicólogos de Marcos Paz, Tienen su EGA.


Las autoridades del Distrito XIV del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires con sede en Morón inauguraron una nueva sede situada en Marcos Paz. El objetivo del Espacio de Gestión Administrativa - EGA, es estar mas cerca de sus matriculados, así lo planteo su presidenta Mónica Fernández. A su vez, sostuvo “Como lo hicimos siempre, vamos a poner la mirada sobre los derechos humanos y la atención personalizada de los colegas”, enfatizó la titular del Colegio, en su discurso de apertura, y luego en la entrevista que le realizáramos para VE. También dialogamos con Veronica Mc Loughlin, quien transmitió el beneplácito de contar con esta sede en Marcos Paz, lo hizo en nombre del intendente Curutchet. A su vez, también mostro su alegría el Psicólogo Horacio Rubino, coordinador del área de Salud Mental del Municipio de Marcos Paz. <Video Discurso y Entrevistas>


Para Fernández, "esto significa acercarnos a los matriculados de Marcos Paz, de Las Heras y de un cordón importante de Merlo, pero fundamentalmente porque es una apuesta hacia la comunidad”, A su vez, a VE le comentó que en esta sede, que en principio abrirá los días martes por la mañana, se realizaran talleres, jornadas y capacitaciones. Además, reflexiono sobre una de las preocupaciones más importantes, como es el IOMA, "tiene un retraso importante en los pagos, y es algo por lo que hay que trabajar porque es una fuente de ingresos importante para los psicólogos de la Provincia”. Además, otra de sus preocupaciones lo que esta pasando con el Hospital Posadas y otros nosocomios. 

Acompañaron a la inauguración y al descubrimiento de una placa en la puerta del EGA, que esta en Sarmiento 2837, la licenciada Claudia Durante, presidenta del Colegio de Psicólogos del Distrito III, la licenciada Olga Mater y Margarita Ussher, directora de la carrera de especialización con orientación comunitaria del Distrito XIV.


También, estuvieron en el lugar la licenciada Valeria Grabe y el licenciado Horacio Rubino, responsables de Salud Mental de Marcos Paz, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Maria Laura Romero y envió saludos el intendente Municipal Ricardo Curutchet, por intermedio de  la Secretaria de Coordinación, Veronica Mc Louglin y adhirió, el presidente del HCD de Merlo, Pablo Rendich. Participo el psicólogo y edil Ignacio "Naco" Medina. 

Párrafo aparte para el excelente catering preparado para la ocasión y la música en vivo. 




Fuente. VE y SN Online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario