Política y Deporte

sábado, 19 de mayo de 2018

Aprobaron el Apoyo al Proyecto sobre el Aborto, con el Voto Transversal de los Ediles.

Sesión polémica en el HCD de Marcos Paz, con dos temas centrales, uno adhiriendo al proyecto de ley que se trata en el congreso nacional  en favor de la "Despenalización y Legalización del Aborto", presentado por ediles del FPV y otro, sobre la "Emergencia en Seguridad en Marcos Paz y Adhesión a la ley de Seguridad Provincial", que fue elaborado por el Frente Justicialista. El tema del Aborto, con voces a favor como Verónica Casco, Damian Rolando y "Naco" Medina y en contra, como Maria Isabel Dominguez, Alejandra Tacconi y Carlos Albertella. Las exposiciones fueron muy similares a lo escuchamos los martes y jueves en la comisión donde se debate el tema en la cámara de diputados. <Audio Toda la Sesión>


La votación sobre el proyecto del "Aborto" termino 11 a 6, a favor Casco, Guardia, Sagardoy, Magni, Mirás, Broese, Rolando, Medina, Corrado, Arboleda y Rodoni. En contra, Dominguez, Tacconi, Albertella, Arguinteguy, Monasterio y Da Silva. En este tema estaban presentes muchos vecinos que participaron del "Pañuelazo Verde" en nuestra ciudad. 

Sobre la "Emergencia en Seguridad", también hubo debate y aunque aprobado en general, hubo disidencias en cuanto al tema de la Ley Provincial que no acompaño el FPV y en cuanto a algunos considerandos tampoco lo hizo CAMBIEMOS. Este tema fue presentado por el unibloque del Frente Justicialista del edil Ignacio "Naco" Medina, a su vez este concejal presentó dos proyectos más que fueron aprobados, uno sobre el Barrio Santa Catalina, infraestructura en general, luminaria, calles y Planificación Urbana y otro, sobre mejoras de acceso a la escuela rural primaria nro. 3 "Juan Bautista Alberdi", por ambos proyectos se movilizaron vecinos y en el de la escuela estaba presente su directora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario