En "la Mañana con Vos", los periodistas "Charly" Escobar y Bernardo Elffman dialogaron con el diputado nacional por
Cambiemos Sergio Wisky, luego del escándalo en la interpelación al ministro de
Finanzas Luis Caputo en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda, el "tema" de las Off Shore y el proyecto de Ley en favor del Aborto que presentó el diputado. Además, lo consultamos sobre el canje de pasajes y si hablo con "Lilita" Carrio sobre este tema, linda respuesta al respecto...<Audio Entrevista>
El diputado
rionegrino, Sergio Wisky, presentó un proyecto de Ley propio que propone
legalizar el aborto dentro de las 14 semanas de gestación. Pese a que el propio presidente,
Mauricio Macri, se declarara "a favor de la vida", los referentes de
Cambiemos en Río Negro apoyarán la despenalización.
Según
trascendió, el ex intendente de El Bolsón y ahora diputado nacional, Sergio
Wisky, presentó al Congreso la
propuesta elaborada como alternativa oficialista para despenalizar el aborto.
Muy similar a
los proyectos existentes, la propuesta de Wisky le suma
legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de
gestación acompañado de una reforma en el Código Penal y un protocolo para las
práctica de los abortos en los centros asistenciales.
El protocolo
de asistencia es el mismo dispuesto por la Corte Suprema de justicia que indica
“el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer
encinta, no es punible” cuando “la mujer o representante legal solicitan la
interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación”.
En Río Negro
los dos diputados oficialistas, Sergio Wisky y Lorena Matzen se mostraron a
favor de la despenalización del aborto, y adelantaron que así votarán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario