MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

jueves, 13 de mayo de 2021

La Violencia No Cesa, En Medio Oriente.


Un nuevo estallido de violencia se hizo presente en el conflicto entre Israel y Palestina. Al respecto, en "La Mañana Con Vos" hablamos con Julián Aguirre, investigador y periodista especializado en Medio Oriente. 


En principio, Aguirre subrayó: "Hay que tener cuidado con las lecturas que sitúan esta situación en un solo nivel, lo que encontramos en la superficie de estos estallidos es la convergencia de muchos factores, de muchos procesos" y agregó: "Y tener cuidado con presentarlo como un conflicto entre pares, entre Estados o entidades situados en una condición de igualdad, porque no lo es".

"En las últimas dos semanas se han vivido focos de protestas en Jerusalén (...) Y esas protestas fueron respondidas con la represión Israelí, que dejó 300 heridos, oleadas de detenciones y la acción provocativa de grupos de la ultraderecha israelí", precisó. 

Además, brindó detalles de la situación que se vive en la Franja de Gaza, en donde se registraron reiterados ataques, así como también, sobre la situación sociopolítica de ambos Estados. 

También nos contó de las dificultades de Palestina con sus territorios de Cisjordania y Gaza y de sus diferentes gobiernos en estas zonas, entre ellos Hamas y de Israel, por la fragilidad del gobierno de Benjamin Netanyahu. A su vez en el parlamento israeli (Knéset), hay una minoria de origen Árabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario