MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

viernes, 18 de diciembre de 2020

Encuentro Abierto de ACUMAR: "Mirando la Cuenca Desde los Cursos de Vida".


Con la presentación de Mariana Larroque, Laura Velasco y Mónica Macha, se realizará el encuentro “Ni las mujeres ni la tierra somos territorios de conquista. Camino al parto respetado”, del Ciclo de Charlas: Mirando la Cuenca desde los Cursos de Vida. Se tratará de un espacio de construcción y reflexión para toda la comunidad. 

Será el lunes 21 de diciembre a las 16, abierto a la comunidad, y se transmitirá por la página de Youtube de ACUMAR.

Moderan la directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakkesian, y el dirección de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez.

Durante estos encuentros se compartirán experiencias de trabajo y mesas de reflexión sobre los cursos de la vida en “En clave de Cuenca” – Nacer, crecer, desarrollarse, jugar, ser joven, adulto y adulto mayor en nuestra Cuenca.

En este primer encuentro, promovido también desde la Coordinación de Género y la Comisión de Participación Social de ACUMAR, el tema será el Camino al parto respetado, modificación de prácticas en relación al parto desde el respeto a la mujer y/o persona gestante y su entorno. Una cosmovisión del parto en un contexto cuidado y amoroso en el territorio de la Cuenca.

Mónica Macha es diputada nacional, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados de la Nación. Por su parte Mariana Larroque es diputada bonaerense del Frente de Todos y presentó un del proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Parto Humanizado y Laura Velasco es legisladora porteña y preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Primero expondrán las panelistas y luego habrá un rato para conversar y contestar las preguntas que el público presente envíe por chat del canal de YouTube de ACUMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario