MUNICIPIO DE MARCOS PAZ

sábado, 14 de noviembre de 2020

Débora Galán Visitó Marcos Paz.


La diputada provincial y secretaria del Comité del Deporte de la Cámara de Diputados, Débora Galán, visitó nuestra ciudad y se reunió con el equipo de Desarrollo Deportivo Municipal para intercambiar una serie de propuestas que potencien la práctica y la infraestructura del deporte local. De la reunión también participó el equipo de Galán; el intendente Ricardo Curutchet; la subsecretaria de Gestión Deportiva, Valeria Pineda; y la subsecretaria de Desarrollo Deportivo, María Eugenia Hernández. Luego, realizaron un recorrido por el casco urbano y la pista de atletismo. 

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Hernández quien nos comentó que el diálogo se orientó a realizar acciones conjuntas con el equipo de Galán, oriundo de la localidad de Moreno. Principalmente las acciones se dirigen a la infraestructura como parte de una mejora en el rendimiento de los deportistas. Esto además permitiría seguir generando espacios deportivos que contengan a los chicos y chicas, inculcando simultáneamente una formación deportiva y una formación en valores, buenos hábitos, cuidados del cuerpo, entre otros aspectos. En relación a ello, Hernández destacó que antes de ser entrenadores "somos profesores" y como tales pueden intervenir de manera integral propiciando "la sociedad que queremos".

Según la apertura de las disciplinas, Hernández nos comentó que van volviendo las actividades presenciales a las Escuelas y Centros Deportivos Municipales. Destacó que esta modalidad "juega un papel socioafectivo súper importante para la revinculación de las personas y para aprender estos nuevos hábitos de trabajo, responsables y conscientes". Estas actividades se orientan a la preparación física y los protocolos indicas que sean al aire libre, en grupos reducidos, en turnos y con mayores de edad únicamente. Igualmente continúan las actividades virtuales. Por último, Hernández nos adelantó que están articulando con referentes, talleristas y docentes de las UMIs, con trabajos de limpieza y refacciones, en los lugares donde posiblemente se den actividades presenciales, con planificación y responsabilidad, "si el decreto nos acompaña", finalizó.

Fuente: NMP y VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario